lunes, 16 de abril de 2012

USO DE LAS HERRAMIENTAS DE WEB SOCIAL




a) Qué espero de la asignatura.

Los avances tecnológicos y los desarrollos sociales han influenciado mucho en el contenido de la información, debido a su gran crecimiento en los últimos años.La elección  de matricularme en el Máster de Biliotecas y Servicios de Información Digital se debió a la calidad de sus contenidos y a la actualidad de los mismos. La elección de matricularme en la asignatura de  Web Social fue porque me pareció una asignatura de absoluta actualidad. Considero que la Web Social, hoy por hoy, está presente en todas las facetas de la sociedad y confieso, que  en este aspecto me he quedado un poco atrás.

Espero, por tanto, a través de esta asignatura, aprovechar todas las posibilidades que ofrece. Espero a través de las actividades que realice, soltarme con todas las opciones que tiene, tanto los blogs, como facebook y twiter.

Ésta es una asignatura que reúne las últimas y más actuales tendencias en comunicación, y que permite su aplicación a nuestro entorno profesional y personal. Desde el punto de vista profesional, te permite estar al día, comunicarte con otros profesionales, aprender de su aplicación en otros entornos, recibir las últimas tendencias en tiempo prácticamente real, etc. Desde el punto de vista personal, también ha roto las barreras del espacio en la comunicación.

Además, tengo especial interés en todo lo relacionado con las Comunidades Virtuales. Espero recoger todas las destrezas y habilidades implantadas en la asignatura para desarrollar mejor mis tareas.


b) Concepción de la Web Social y sus aplicaciones.

En lo que a Web Social se refiere entiendo todo mecanismo o plataforma que permite a sus usuarios interactuar con otros y compartir información, establecer lazos y relaciones con otras personas con gustos y aficiones similares. Por ejemplo, Flickr o Youtube donde el usuario cuenta con herramientas para crear o modificar contenidos.
Es la nueva forma de aprovechar la red, permitiendo la participación activa de los usuarios, a través de opciones que le dan al usuario voz propia en la web, pudiendo administrar sus propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibir información con otras personas de su mismo estatus o instituciones que así lo permitan. La estructura es más dinámica y utiliza formatos más modernos, que posibilitan más funciones.


c) Uso real de herramientas de la Web Social.

Mi utilidad de la Web social, reconozco que es escasa y eso me gustaría que cambiase.
 
Redes sociales: Utilizo principalmente Facebook y  tengo un pequeño conocimiento de Twitter.

Facebook : Para Cuestiones de interacción con otras personas, sobre todo amigos con los que tengo contacto,puedo compartir experiencias, fotos, mensajes, debatir sobre temas.En los grupos y páginas sigo la actualidad a través de los principales medios de comunicación nacionales y me gusta opinar activamente en noticias que me llaman la atención.

Wikis: Solamente para consulta de información en la Wikipedia.

Otros: Cuando el tiempo me lo permita, quiero probar la plataforma Linkedin para la búsqueda de nuevas metas entre profesionales del sector.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario