lunes, 16 de abril de 2012

LAS 10 CLAVES DE LA WEB SOCIAL


La segunda lectura a analizar es “Las diez claves de la Web Social”  de Jose Antonio Merlo-Vega.

La Web Social ha cambiado radicalmente el modus operandi de los navegantes por la Red. Ya no nos conformamos con visualizar y consultar la información, sino que además, queremos compartirla, difundirla por otras vías para que sea conocida.
Según Merlo-Vega, los diez principios de la Web Social son: 

El navegadoor como Herramienta : La web social es ante todo Web, por lo que sus aplicaciones  y sistemas  estan asentados en lenguajes de marca .Ccs,xhtml, o xml son las bases  de esta tecnología, por lo que desde cualquiere navegador se puede tener acceso  a los servicios de la Web 2.0

La cooperación como método
Las opiniones y comentarios vertidos en artículos, resúmenes o noticias juegan un papel importante en la difusión de la información. No sólo para el propio autor de la publicación sino para el resto de lectores ya que gracias a ello se fomenta el debate o discusión.

La interoperabilidad como fundamento 

Además de los widgets, aplicaciones innovadoras facilitan la comunicación y el intercambio de información recíproca entre los usuarios

La sencillez como pauta  

No se precisan conocimientos informáticos amplios para manejarse por la Web Social, su intención es promover el acceso a público de todas las edades.

La participación como principio

Posibilidad de compartir todo tipo de información


La variedad como realización


Se nos detalla los distintos tipos de Web Social que existen, desde servicios de información de noticias hasta redes sociales musicales como Soundcloud.

La experimentación como norma
  
El cambio es constante y se debe estar actualizado y reciclarse para no quedarse atras.

El desinterés como base

Existe plena libertad para trabajar con la información a nuestro antojo, siempre y cuando respetemos la privacidad de la fuente principal.
 

 

1 comentario:

  1. María, se trata más de comentar que de resumir. ¿Estás de acuerdo con todo? ¿Con unas cosas más y otras menos? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de estas claves?
    Saludos. Tony

    ResponderEliminar