lunes, 16 de abril de 2012

L1: WEB 2.0 THE MACHINE IS US: EN ESPAÑOL



Resulta curiosa y llama la atención la manera que tiene el autor de adentrarnos en el vídeo. Imagino que será para llamar la atención del espectador.

El  vídeo comienza con la evolución de la escritura en internet, dando muestras sobre lo qué es el texto lineal frente al texto digital. Nos intenta explicar como el lenguage HTML ha evolucionado hacia XML.
HTML es el lenguaje de marcado para crear páginas web.

El lenguaje HTML ha ido evolucionando rápidamente, gracias, entre otras cosas, a su sencillez. Pero este lenguaje es bastante rígido, y no nos permite hacer en nuestras páginas todo lo que nos gustaría, al no existir las etiquetas necesarias para ello.
El comité W3C comenzó a desarrollar nuevas versiones de HTML para permitir nuevas posibilidades a la hora de programar, y creó el lenguaje XML (Extensible Markup Language).
Aunque los navegadores aún no soportan toda la potencia de XML, cada vez está siendo más utilizado, ya que aporta muchas ventajas.
XML es un lenguaje comprensible para las personas. Los documentos escritos en este lenguaje pueden leerse, crearse y modificarse de forma sencilla, utilizando cualquier editor de texto.
Es capaz de expresar estructuras complejas de datos. Incluso estructuras de datos tan complicadas como gráficos pueden representarse en forma de árbol.
Con XML lo que se pretende es etiquetar e identificar el contenido de las páginas, y no pensar directamente en cómo se mostrarán los datos. Puede utilizarse para definir muchas más características referentes al contenido de los documentos de las que permite la etiqueta <meta> de HTML, y estos datos resultan muy útiles para realizar búsquedas o filtrar información.


La responsabilidad de lo publicado en Internet ha ido adquiriendo peso y fuerza a lo largo del tiempo. Debemos de ser coherentes con la información que manejamos, respetar la privacidad de uno o varios elementos a proteger y estar al día con la Ley Orgánica de Protección de Datos en cuanto a archivos digitales se refiere.






No hay comentarios:

Publicar un comentario