lunes, 23 de abril de 2012

MIS TWITTERATI


Hola a tod@s! Compañeros y compañeras del máster de Bibliotecas y Servicios de Información Digital e internautas varios y curiosos de mi iniciación al mundo de la Web Social. Expongo aquí mis primero pasos incipientes en Twitter, pues debido a la asignatura de Web Social he accedido por primera vez a este servicio. Y la verdad es que tenía curiosidad por hacerlo, después de escuchar tantas veces de hablar de él, sobre todo, a través de los medios de comunicación, pues parece que hoy por hoy no puedes seguir un programa, concurso, etc. sin twiter. Así que gracias a que esta asignatura me ha “obligado” a enfrentarme al reto para una “ignorante” digital como yo, aquí estoy, contándoos la experiencia.

De primeras, comentar que una vez que me registré, me encontré una página de inicio en la que no sabía ni qué hacer. Pero gracias a Dios existen los menús de ayuda, los foros con las experiencias de los compañeros y los tutoriales que nos ofrecen nuestros profesores. Y como no, toda la información que ofrece la red para resolver dudas.

 Los criterios empleados a modo personal para la selección de mis Twitterati han sido:
  • La cantidad de twetts publicados.
  • Cantidad de seguidores con que cuentan.
  • Frecuencia de publicación de mensajes.
  • Mensajes o temas abordados sean de mi interés, como: web social, redes sociales, etc.
En el caso de su seguimiento he creado una lista en Twitter para aglutinarlos y poder revisar  sus tweets de forma más rápida y directa. Y los elegidos son :

@ MASMEDIOS   Es una empresa dedicada a dar servicios y soluciones documentales, desarrollo y mantenimiento de contenidos digitales, accesibilidad web. Se encargan de diseñar, desarrollar  y gestionar sitios web, portales internacionales, corporativos y de e-commerce; blogs, web 2.0 y library 2.0, gestores documentales y de contenidos, campañas de marketing y comunicación, branding, etc.

@DOKUMENTALISTAS Recoge recursos académicos y laborales dirigidos a profesionales de la Información y la Documentación

@DOCUMANIA2.0  El blog de consulta para profesionales de la Información y Documentación.

@MERLOVEGA Bibliotecas Digitales y Servicios de Información Digital


@JULIANMARQUINA  Community manager en Baratz y Recbib.



¿Que opinais vosotros de mis criterios? ¿ Son los más adecuados?¿Si añadiríais otros cuales serían?


Espero vuestras opiniones 



1 comentario:

  1. Pues que necesitan aclaración. ¿Prefieres a alguien que publique muchos tuits? Yo prefiero a alguien que no tuitee en exceso y que lo que le lea me sirva. A mí más de 10 tuits al día sin enlaces...
    Los seguidores se compran, muchas caras de huevo :-). Lo que importa es quiénes son esos seguidores.
    ¿Frecuencia de publicación se refiere al período en que publica? Todo junto a una hora o escalonadamente. Yo premio la regularidad :-)
    Tu preguntaste... :-)
    Saludos. Tony

    ResponderEliminar