domingo, 6 de mayo de 2012

FACEBOOK YA NO TE QUIERO!!!GOOGLE + ME ESTAS EMPEZANDO A GUSTAR,LO SABÍAS?


Tras mis primeros pasitos como usaría de Facebook y Google +aquí os dejo mis primeras reflexiones:
Y os preguntareis porque tus primeros pasitos en Facebook verdad? Porque es como si hubiera tenido que empezar desde cero en esta red social, aunque tengo una cuenta creada desde hace unos años, ahora es cuando estoy descubriendo todo lo que se esconde dentro de esta red social y las consecuencias no muy buenas de formar parte de ella.

En mis comienzos como usuaria de las redes sociales, no he tenido problemas a la hora de registrarme, excepto y como os pasa a muchos en Facebook. La experiencia al crearme otra cuenta nueva, para poder trabajar con ella en la asignatura de Web Social, está siendo decepcionante y frustrante para mi. Una vez que me hice la cuenta pensé que ya estaba preparada para mis andanzas, pero poco después empezaron los problemas, una de las últimas veces que intenté acceder me pidió que registrara mi número de teléfono para de esta manera recibir un mensaje con una clave. Accedí a dar mi número de teléfono y  aún asi me sigue dando problemas para acceder, asi que no he podido investigar mucho y trabajar con ella como a mi me gustaría. Llegado este punto se me han quitado las ganas de seguir utilizando esta red social e incluso de darme de baja para siempre.












En cuestión de acceso y registro me quedo con Google +,ya que la manera de registrarte es sencilla,  si tienes una cuenta de gmail, por ahora no me ha dado ningún problema y estoy trasteando con ella .

Bajo mi pequeña experiencia como usuaria de ambas redes sociales y teniendo una L todavía de Novel en Google + os expongo las diferencias, que yo veo entre estas dos redes sociales por el momento :

Desde mi punto de vista la diferencia  entre ambas  está en los  fundamentos que tienen  que ver con la privacidad.

El punto principal que diferencia a Google+ de Facebook es la privacidad. Se trata de una nueva filosofía. Al contrario que la red social de Facebook basa su influencia en la conexión entre los usuarios, Google + centra sus esfuerzos en acotar cada tipo de información a un cierto grupo de contactos.

Una persona no puede querer que absolutamente toda su información sea compartida con toda la gente que conoce.Ésta es también la razón por la que mucha gente no acepta como amigo en Facebook a personas que conoce bien pero que no le interesa que vean todo lo que ocurre en su muro.

GOOGLE + tiene una interfaz intuitiva y fácilmente navegable, totalmente diferenciada de las plataformas que hemos visto hasta ahora. Se trata de Círculos de contactos, grupos de personas. La nueva red social permite dividir a tus amigos en círculos a los que sólo llega el tipo de información que tú hayas configurado, es importante y a mí me  aporta cierta tranquilidad  saber que la información llega a quienes estamos interesados en que la lean.

Otra de las características que mi me gusta de Google +  es la de poder relacionar a tus contactos  con determinados  temas o materias  de conversación, Pero siempre teniendo presente que el site no ofrece recomendaciones para incluir a ciertas personas en los círculos creados por el usuario, en contraposición al reconocimiento facial de Facebook y otras de sus funciones automáticas.

DIFERENCIAS

Una de las principales diferencias entre ambas redes sociales está en el tipo de perfiles y en la gestión de la privacidad. Para Google, todos los perfiles de sus usuarios deben ser públicos, mientras que en Facebook se puede configurar el perfil para que sea público o privado. Facebook cuenta con funcionalidades sociales como recordar cumpleaños, organización de eventos o encuestas, algo de lo que carece Google Plus. En cuanto a los contenidos publicados, Google Plus incluye una función para poder modificar los textos publicados en cada actualización de estado o en los comentarios. De esta forma, se pueden corregir faltas de ortografía o actualizar el contenido. En Facebook, por el contrario, esta acción no existe y la única forma disponible es borrar el comentario y volverlo a publicar. Por otra parte, Google Plus permite subir imágenes a la plataforma sin necesidad de que sean públicas. Esto no es posible en Facebook, ya que todas las imágenes subidas a la red social se publican de forma automática, aunque en este caso es posible indicar un nivel de privacidad para el álbum donde estén integradas. En Google Plus, de cada imagen publicada se puede indicar el nivel de privacidad al elegir el círculo con el que se comparte. Además, Google Plus permite encontrar nuevos contenidos sin necesidad de seguir a nadie en la red social.

Hasta el momento no puedo decir mas ,ja,ja,ja. Pronto espero poder publicar la 2ª parte.

CONCLUSIÓN: Creo que terminare quedándome con Google + porque Facebook me está decepcionando.

¿Alguien se queda con Facebook? Si la respuesta es si, espero vuestras aportaciones J


9 comentarios:

  1. No sabes hasta qué punto estoy de acuerdo contigo, por lo menos en no querer a Facebook!! esta herramienta me está llevando por el camino de la amargura...y yo que pensaba, en un inicio, que me iba a resultar la más fácil, porque ya tenía una cuenta personal creada. Ilusa de mi!
    La verdad que me fastidia bastante,ya que aunque Facebook tenga sus inconvenientes, creo que podríamos sacarle muchisimo más partido,por lo menos yo que casi no puedo acceder a Facebook, en esta asignatura al ofrecerte más posibilidades y te facilita en mayor medida, que otras herramientas, el seguimiento de los compañeros.
    En cuanto a Google+, no soy capaz de hacerme con él, tienes razón en que es fácil registrase y su interfaz es sencilla, pero aún no he conseguido controlarlo del todo y usarlo tan familiarmente como Facebook, aunque viendo la cantidad de ventajas que le das le pondré más esfuerzo e ilusión, aunque soy una mujer de tradicones... :P

    Virginia #websoc12

    ResponderEliminar
  2. María, apoyo todas tus críticas hacia Facebook y alabo la exposición de todas las ventajas de Google +. Abandono ya! :) !!!

    Elenawebsoc

    ResponderEliminar
  3. Tengan en cuenta que con Facebook se están saltando las condiciones del servicio. Los millones de usuarios que tiene los ha conseguido justamente por la sencillez de su servicio. Si ahora os da problemas es porque "sospecha" de que ya tenéis otra cuenta ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Yo te apoyo totalmente al preferir Google +. Sigo sin poder entrar en Facebook, sólo lo he conseguido el día que me registré. Y no es un problema por tener varias cuentas, porque yo no tenía ninguna antes de crear la de websoc. Así que no entiendo por qué no puedo entrar, ya casi he desistido. De Google + me gustan los círculos, me parece fácil separar así con quién compartimos nuestra información. Creo que esta red social va a tener futuro...

    ResponderEliminar
  5. En Facebook también puedes crear "circulos" o grupos con los que compartir tu información. Yo, en mi Facebook personal lo tengo así desde hace mucho, ya que tengo a amigos, familiares, gente del trabajo, etc. y voy decidiendo quien quiero que vea que.
    En cuanto al tema de la privacidad, me da igual de miedito Facebook que Google. A veces prefiero no pensar y sencillamente cerrar los ojos a la evidencia, pero ¿quién se ha leído todas las condiciones para crear una cuenta en las dos redes? ¿de quién son los contenidos que subes? ¿los van a poder usar o difundir?
    #websoc12

    ResponderEliminar
  6. Por lo tanto es importante medir que se sube a las redes sociales, da igual en nombre que tengan, está claro que todas buscan un beneficio

    ResponderEliminar
  7. Coincido en gran medida con la preferencia de María y me quedo con Google. Yo no era usuaria de ninguna red social y, de momento, me está resultando más cómoda Google que Facebook, pero estoy convencida de que esconde algo y para muestra, os cuento: Hasta ayer no subí ninguna foto mía a G+; hoy he ido a youtube a buscar un vídeo y lo primero que he visto en la parte inferior izquierda de la pantalla, es mi foto. ¡El Gran Hermano nos vigila!#websoc12

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola amigos esto del fecebook es una competencia, bien dolo en mi punto de vista tengo 90 usuarios 8 son los que saludan muy apenas, con o sin ganas, los demás se sienten ofendidos se ocultan o se salen para que no los veas, o están conectados y no te asen caso creí que tendría mas amigos y amistades y mis familiares mas cerca no fue a si esto me separo mas de ellos es una competencia aber quien tiene mas usuarios

    ResponderEliminar